otros |
Bicicleta
En la ciudad de La Habana, el ciclismo no es precisamente un ejercicio seguro. Sin embargo, fuera de la ciudad, puedes perfectamente ir de un lugar a otro en bicicleta. Si piensas hacer viajes más largos, trae la tuya propia. No hay muchas sitios de alquiler de bicicletas en Cuba y si te prestan una, podría no ser un modelo muy fiable.
La mejor opción es llevartela en el avión con todas las herramientas necesarias para montarla una vez en Cuba, incluidos los neumáticos y tubos de repuesto, y cualquier otra parte que se pueda romper, ya que no se puede contar con encontrar piezas de repuesto en Cuba. Un buen candado es una necesidad y no es recomendable dejar la bicicleta sin vigilancia. Otra opción es llevar una vieja bicicleta y dejarla allí al final de tu estancia.
Ferries
Hay un servicio de transporte en ferry desde La Habana Vieja a Regla y a Casablanca, que sale cada 10 ó 15 minutos del Muelle Luz (esquina San Pedro y Santa Clara, La Habana Vieja). Como turista te cobrarán 1 CUC para la travesía de 10 minutos. Te registrarán antes de embarcar.
|
|
|